La danza en las escuelas


La danza es una forma de expresión artística que consiste en mover el cuerpo bailando, por lo general, al ritmo de la música. Se ejecuta a partir de patrones de movimiento coordinados y siguiendo una melodía y estilo propios.

Es una de las artes escénicas y una de las más antiguas manifestaciones culturales de la humanidad, pudiendo tener un valor simbólico, ritual, religioso o simplemente lúdico. Aunque no suele ser una expresión artística exclusivamente centrada en uno de estos aspectos, sino una mezcla de varios o incluso de todos.

Muchas danzas se transmiten de generación en generación y son una parte integral de las celebraciones y rituales propios de cada pueblo.



La danza en las escuelas.

la danza es tridimensional ya que se extiende en el tiempo y el espacio, con la finalidad de engrandecer en quien la práctica, proporcionando múltiples beneficios como son: mejorar nuestra salud física y mental, transformando personas con actitudes seguras y una autoestima firme para lograr las metas en lo que se propongan en la vida.

Como nos menciona la coreógrafa profesional Connolly “Todo el mundo debe tener acceso a moverse y a poder disfrutar de los beneficios que te entrega la danza”; con esta expresión la citamos que este bello arte nos debe acompañar en cada etapa de nuestra formación educativa desde niños, jóvenes y adultos, para inculcarnos una formación integral, que contribuya en una actitud positiva transformando el proceso de enseñanza-aprendizaje, en donde no se cite un escenario estético, sino en un escenario que se vista de prisma y nos sorprenda con la variedad de cada una de sus caras, teniendo educandos propositivos que apliquen los conocimientos obtenidos dentro de una educación formal en un aula de clases.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Web 2.0 en la aulas

Giros en el girasol

Educación Artística: La nueva educación